Pulseras con botones

Dicen que como muestra sobra un botón, pero te mostramos muchos para que te llenes de entusiasmo y hagas tus propias pulseras.

Necesitamos botones, hilo encerado o cola de ratón, algunas cuentas (las de la muestra son de bronce).

Realizaremos un lazo como se muestra en las fotos para pasar por los orificios del botón una tira de hilo doblada por el centro.
Como utilizaremos posteriormente puntos planos de macramé (recordar los puntos en el link), se usaron tiras de 80 cm (dobladas al medio).

El primer ejemplo esta realizado con botones de nácar. El hilo encerado que se utilizó, no es liso, sino que está matizado con dorado. En este caso se utilizó una hebra central, que se cruzó y sujetó a una hebra larga, doblada. El hilo central sirvió de guía para comenzar los puntos planos en macramé. En la pulsera blanca se le agregaron dos cuentas doradas pequeñas antes de cerrar los puntos. Luego se continuó con una trenza simple, usando las tres hebras. Se finaliza cada hebra con abalorios de bronce y doble nudo.
Para sujetar la pulsera, con otra hebra y habiendo cruzado las dos trenzas, se realizan entre 7 y 8 puntos planos. Se realiza un nudo al finalizar, se cortan las hebras sobrantes y con la llama de un encendedor se cauterizan los bordes del nudo.
Esta abrazadera permite abrir y cerrar la pulsera, obteniendo el diámetro deseado.
Son perfectas para usar el par.

Pulseras con botones de nácar
de Cuenta Conmigo Bijou para Tutorial de Artesania

En el segundo ejemplo, se utilizaron dos hebras de hilo encerado. Para cada pulsera necesitamos tres botones. También en esta foto, apreciamos que los mismos son de nácar. Pasaremos una de las hebras por un botón, con la otra hebra, en forma paralela hacemos nudos y colocamos algún detalle, piedrita o abalorio, volvemos ha realizar un nudo y a pasar un nuevo botón, así hasta tener los tres botones. Adicionamos una hebra más corta de cada lateral y hacemos una trenza. Cerramos con un sujetador de macramé similar al ejemplo anterior.

Pulseras con botones de nácar
de Cuenta Conmigo Bijou para Tutorial de Artesania

En el tercer caso, el macramé comienza desde el orificio del botón, aquí si se utilizaron dos hebras dobles, haciendo que el macramé tenga mayor grosor. Los botones utilizados son de hueso. El cierre al igual que los ejemplos anteriores, se sujeta con puntos de macramé y en este caso se adornó con cuentas de bronce.

Pulseras con botones de hueso
de Cuenta Conmigo Bijou para Tutorial de Artesania

En el último ejemplo, el hilo guía es cola de ratón, los botones fueron suplantados por abalarios de piedra con símbolo de la paz y se le intercalaron cuentas de bronce. Se hicieron los nudos planos de macramé y se finalizó con una trenza.

Pulseras con símbolos de la paz
de Cuenta Conmigo Bijou para Tutorial de Artesania
Agradecemos la gentileza a Cuenta Conmigo Bijou por estas fáciles ideas que podemos realizar en nuestro hogar. Esperamos que les guste y lo prueben.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...