Muebles con nueva vida

Mi hija deseaba que diese nueva vida, a una serie de muebles familiares, algunos con más de 70 años, otros con apenas 30. Pero cambiarle la cara a una mesa, baúl o sillón, no es tan fácil. Primero pase por el blog de Vintage and chic, que me fascina. Allí vi una serie de muebles que fueron usados para decorar una peluquería en Albacete. Leticia Blanco es una experta del vintage, mientras yo disfruto viéndolo, pero intentaremos aprender algo, en este primer intento.
La peluquería de las siguientes fotos es The Room (Hair and Design), el mobiliario y los objetos decorativos son en negro y blanco. Aquí se las muestro:

Mobiliario en negro con interiores rojos de Vintage and Chic 

Si desean conocer todo el espacio en el que fueron utilizados les sugiero ingresar a este hipervínculo (The Room)
Por otra parte, observé en  la misma página la nueva vida de un tocador francés antiguo, de madera maciza, con tapa frontal y espejo. Una pieza muy especial actualizada en un intenso color rojo con acentos de cera dorada. El interior del cajón fue pintado en color turquesa claro.
Este efecto que algunos llaman Instagram, con destellos dorados, fueron realizados usando laca satinada, tipo purpurina (brillante), diluida y colocada con un trapo en los sectores en los que el mueble hubiese sufrido mayor desgaste de uso.

Tocador francés de Vintage and Chic, antes - después y detalles.
Para conocer todas las fotos de esta restauración ver en el hipervínculo ( Bazar de Vintage and Chic )
También encontré en un Blog de Karli, Rocky Bella, una mesita que en sus palabras era vieja y fea pero resistente. Ella logró ver el encanto que aún guardaba.

Mesita agua marina de Rocky Bella, antes - después y detalles.
Bueno, hasta aquí les muestro el desafío. No tengo la destreza de Leticia Blanco ni la de Karli, pero en un próximo post, les mostraré el proceso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...