Esferas de flores

Esta manualidad con flores de papel la hice hace dos años.
Las dos primeras imágenes que acompañan el texto las encontré en internet y las guarde para realizar el adorno durante mucho tiempo (desconozco la autoría original).

Es un trabajo muy bello para alegrar el sitio de una fiesta de cumpleaños o casamiento.





Los elementos que necesitamos son:

Esfera de poliestireno expandido (Ver diferentes nombres comerciales aquí)
Papel de colores en las tonalidades de nuestras flores.
Papel blanco para los centros de las flores.
Chinches.
Papel crepe
Tijera
Punzón
Adhesivos
Cinta para colgar la esfera
Molde de Flores de Tutorial de Artesanía

(En la imagen de la foto, también usaron perlas y alfileres).




En la foto superior, ustedes verán tres tipos de pétalos (estos fueron cortados con una matriz o troqueladora, nosotros lo haremos con tijera). De la pieza con pétalos grandes se requerirá tres por flor; de la de pétalos medianos una y la de pétalos pequeño uno.

La esfera, es conveniente forrarla con tiras de papel crepe a fin de impermeabilizar su superficie y que al colocar el adhesivo este no coma la esfera.

Una vez cortada las flores grandes, doblaremos (pellizcando) cada uno de los pétalos. Intercalamos los elementos y con la ayuda de un punzón perforamos el centro de la flor, pasar la chinche por el centro del orificio y nos facilitará la tarea el adhesivo para fijar la primer capa de pétalos (en la imagen usaron una pistola de adhesivo caliente o silicona, por era importante la existencia de cubrirlo con tiras de papel crepé)..
Los espacios que no queden cubiertos, pueden intercalar las pequeñas flores blancas con perlas y alfileres.

Si ustedes observan el tamaño de la mano y la esfera, verán que no supera los 15 cm de diámetro.
Ustedes tienen a disposición un archivo PDF con el molde de las flores, pero tengan en cuenta que es para una esfera del doble de tamaño, es decir que cuando la impriman, pueden reducirlo al tamaño que ustedes necesiten. 

Dicen que de los errores también se aprende. Cuando yo realice dicha esfera de flores, lo hice en cartulina, esto no me permitía poner tantas capas de pétalos. En mi caso el centro de la flor, use flores de goma eva y perlas engarzadas en alfileres. En dicho momento, los colores flúor eran el boom y la temática era para una feria con aires de carnaval. Por esto les aconsejo, hacerlo en papel y no en cartulina. 

Ejemplo con flores de cartulina.

Por último, si se cansan de la tonalidad que usaron, pueden desarmarlo y realizar uno nuevo con flores de otro color, o bien, usar medias esferas para hacer un centro de mesa con estos pasos básicos. 
Guarden esta idea, seguramente la usarán.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...