Jaula de Cartón

Las imágenes y el diseño de esta creación pertenecen a la Diseñadora Irina Pomogaeva. Descubrí este trabajo en Pinterest y desde ese momento comencé a buscar la autoría del mismo. Por eso, les puedo contar que Irina vive en Novokuznetsk (Kemerovo, Rusia), y tiene un blog desde  el año 2010, cuyo nombre traducido sería "Alas de papel" .

 Esta pieza de decoración es exquisita y los detalles románticos de las flores de tela con perlas le otorgan un aire vintage.


Veamos los elementos que se necesitan:
Cuadrado de 10x10cm de poliestireno expandido, de 2 cm de altura (*) - cantidad 2
Tijera o cortantes
Cartón
Pinceles
Palillos de brochet 28
Acrílico (Blanco y marrón)
Adhesivo para Poliestireno expandido
Tela de gasa y perlas
Hilo y aguja
Regla y lápiz


Armado:
Se recortará la base de 10 x10 cm de poliestireno expandido (Pueden hacerlo con un cuchillo caliente). Asimismo, se cortan los palillos de un largo de 15 cm. y se introducen en la base de poliestireno expandido. Se coloca el otro cuadrado que será el dintel de la jaula.

jaula, cartón, palillos, armado
Paso a paso del armado de la jaula

Con cartón se recortarán las piezas que mostramos en el molde. Si lo desean como archivo PDF, lo obtienen aquí. Cada pieza posee el tamaño, así como la cantidad necesaria.

Moldes para las piezas de cartón

Una vez recortadas las piezas las uniremos tanto para la base como para el techo. Esta jaula tendrá una altura de 19,5 cm. Pegamos con el adhesivo. Una vez seco, se puede pintar de color marrón. Se colocará cera (de vela) en los sectores que queremos darle el toque envejecido. Una vez seco, se dará la mano de acrílico blanco y también se deja secar. Con una esponja seca o lija fija se raspa los sitios en los que deseamos que aparezca el tono amarronado de fondo.

jaula, cartón, pintura, armado, flores
Proceso del armado, pintado y decorado de la Jaula


Se adorna con flores realizadas con círculos de gasa a los que con un encendedor se le expusieron los bordes. Se unen los pétalos en forma irregular para armar las flores. Se coloca una perla central a cada flor y se adorna con cintas u hojas de tela.


jaula, cartón, palillos, flores, tela
Detalles dela decoración de la Jaula

jaula, cartón, tela, palillos, flores
Trabajo de Irina Pomogaeva terminado.

Si les gustó este artículo  recuerden nuestras entradas anteriores, que encuentran en la etiqueta JAULAS , comparte, comenta y por sobre todo crea.
Las dejo, porque me voy a comprar el cartón para armar mi jaula.

Fuente:
Autora: Irina Pomogaeva
E-mail de Irina: siy.iren@mail.ru
Sitio web Alas de papel: http://siy-pomogaevairina.blogspot.com
Sección específica de esta creación
Nota:
(*) En otra entrada hemos colocado los nombres por los que se conoce el poliestireno expandido en diferentes países.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bueno!!No parece de carton!!😲😲 Me encantó!👍

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...