14 Ideas para el día de San Valentin

Se inicia febrero y en el mes del día de los enamorados, tenemos que pensar en ellos.
Por eso y con casi dos semanas de tiempo les traemos estas 14 ideas para el día de San Valentin.
Porque el camino de la felicidad esta lleno de todos esos pequeños detalles que preparamos diariamente.
Un regalo, una tarjeta, un paquete, una guirnalda, un cuadro hecho con nuestras manos, una rica comida....
en definitiva una forma de decir TE AMO.





1. Mazo de cartas con mensajes. 

Pinterest

El mazo de cartas americanas (poker), posee 54 cartas (13 de cada símbolo más 2 comodinos o jocker). Usando las cartas de comodines para tapa y contratapa, quedarán 52 cartas para poder escribir un mensaje en cada una de ellas. En cartulina o papel superior a 80 grs. se pueden escribir los mensajes y pegarlos en el área central de cada baraja.


2. Receta de masitas dulces en caja con corazones

Jillian in Italy

La idea la vi en la web de Jillian in Italy donde nos proponen una receta de galletitas dulces y una caja llena de corazones. Para la receta se necesita: 1 taza de azúcar morena, 3/4 taza de manteca, 1 yema de huevo,  1 3/4 taza de harina y una pizca de sal.
La preparación de la receta requiere batir la manteca y el azúcar, añadir la yema de huevo y mezclar, agregar la harina y la sal hasta que se convierta en una masa densa. Hacer bollitos o bolitas pequeñas de masa, aplanarlas ligeramente y colocarlas en una bandeja para horno. Con una zanahoria, cortar en forma de corazón para que nos sirva de sello. Con ese molde de zanahoria  undir la parte central de la masa para que nos quede el espacio suficiente que nos permita volcar la mermelada a nuestra elección. Hornear a 180 grados durante 10 minutos.
Una vez frías, colocar en una caja y adornar con corazones de cartulina.

3. Llavero tejido al crochet

Sin ton ni son

Mireia Moll nos enseña como hacer unos llaveros coloridos con formato de corazón, tejidos al crochet, con un patrón de su autoría. Les dejo su blog para que puedan seguirlo paso a paso.

4. Corona de corazones

Saskia in green chicken 31

Saskia nos enseña a dornar un aro de madera con  7 corazones grandes de madera, 8 pequeños corazones de madera , pintura , brillo , cinta, y un poco de pegamento caliente.



5. Mensajes en Palillos con las 100 cosas que te gustan

Pinterest
Para esta idea, vista en Pinterest, se requiere un vaso, una etiqueta y 100 palillos de madera bajalenguas. Cada uno fue pintado y se le escribió 100 cosas que me gustan de su novio. Es una linda idea que permite elegir al azar todos los días un mensaje distinto.

6. Cuadro tridimensional.

Kelly

Si bien la idea original fue para un tablón de anuncios, es una muy buena idea para una tarjeta personal o cuadro realizado por Kelly, con la frase Tu haces que mi corazón vuele (o se eleve). El paso a paso aquí .

7. Sobre sorpresa

Brooke

Te imaginas llegar a tu casa y encontrar en el picaporte un sobre de Pequeñas sorpresas con notas de amor?El tutorial realizado por Brooke en The crafting chicks lo encuentran aquí.

8. Envase de dulces

The 36th avenue

Dulce regalo de confites de chocolate, realizado reutilizando un frasco o envase con tapa. Una vez limpio (con alcohol), se le coloca un autoadhesivo con forma de corazón (que permitirá mantener en forma de ventana), con pintura en aerosol se pinto el exterior del envase. Una vez seco se sacó el adhesivo corazon. Con telas y cintas se decoró la tapa. Les comento que en el tutorial completo encuentran los imprimibles gratis. (Seguir el vínculo aquí).

9. Jaulas de papel con corazones

Vane de Todo Bonito

Encontrado en el blog de Vane de Todo bonito esta idea para realizar una jaula de cartón y cartulinas, adornada con una flor de papel y otra de tela.

10. Guirnaldas de corazones y tarjetas


Pinterest

Pinterest

Pinterest
Como verán no se necesita gastar mucho para realizar un presente. Una guirnalda de corazones de cartulina o tarjetas con formas simples pueden ser ese detalle que marca la diferencia.

11. Aros de papel

En Imagui



El quilling o filigrana es una técnica artesanal que consiste en hacer trabajos manuales con tiras de papel. Se trabaja con papeles de mayor gramaje que el papel normal, o cartulinas finas, para que tengan consistencia y aguanten mejor la forma que les damos. Podemos adquirir las tiras ya cortadas en diseños lisos y estampados. Las tiras suelen tener entre 3 y 20 mm de ancho, con longitudes de entre 30 cm y 50 cm.
También podemos cortar las tiras con tijeras, cutter, cizallas y trituradores de papel, de los que hacen tiras. Si usamos cutter nos puede venir bien un tablero de marcado, que tiene unas guías para cortar recto, o una regla magnética para apoyar el cutter y no torcernos. se pega con pegamento para decoupage para que no deje marcas y quede transparente
Más aros con esta técnica en Imagui

12. Flechas con golosinas

Its writte non the walls

Estas flechas de Cupido están realizadas con golosinas y puntas de flecha  y plumitas de cartulina.

13. Hilorama corazón 

Pinterest

Sobre una plancha de madera o corcho se coloca un molde corazón de papel como guía y se martillan pequeños clavos. Con hilo encerado se entrecruza formando el interior de la figura que deseamos.

14. Mensajes en pequeñas botellas

Camille Styles

En un diminuto envase de vidrio se coloca un mensaje de papel, enrollado, atado con hilo y un corazón. Este a su vez pende del tapón de corcho con una cadena muy fina. ¿Qué dirá el mensaje?¿Te lo imaginas?

Por último recuerden que también encuentran en nuestro blog otras entradas sobre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas y lindas ideas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...