Arte con llaves y monedas viejas

Moerkey - Arte con llaves y monedas
Michael Moerkerk también conocido como Moerkey, es un artista de Horsham, Victoria, Australia. El talentoso artesano crea únicas bolas hechas a mano, cuencos y esculturas usando como material llaves desechadas, monedas, tubos de cobre y alambre recuperados.

¿Pero cómo comenzó? En sus propias palabras explica: “Cuando se supone que debía estar limpiando el cobertizo me encontré con una vieja tubería de cobre, guardada de una renovación anterior. La corté en anillos y empecé a hacer esferas”.
El recoge llaves innecesarias, alambres, monedas, tubos de metal de corte, que los convierte en espectaculares objetos de arte para la decoración interior.




Proceso de armado de las esferas con llaves de Moerkey

Su seudónimo u apodo fue una broma que le hizo un vecino al ver su primera obra con llaves, combinando su apellido con la palabra clave (llave en inglés) - Moerkey -. En la actualidad es más conocido por su apodo que por su nombre y hasta su Facebook y tienda de Etsy son nombradas así.

Este artista autodidacta explica:  “Las primeras (obras) eran un poco toscas, pero una vez que practiqué la técnica acabé haciendo cosas más creativas.”
Esferas con monedas - Moerkey

Esferas con llaves - Moerkey

Cuencos con monedas - Moerkey

Esferas de luz - Moerkey

Ahora, con este material reciclado realiza obras con formas de cuencos, botellas, copas, flores, rosas y hasta bustos humanos.
Balón de  fútbol americano - Moekey

Copas y botellas con llaves - Moerkey

Rosas abiertas con monedas - Moerkey

Bustos con llaves - Moerkey

Hotel California, Londres, con esferas de luz de Moerkey

Si les interesa conocer más sobre Arte con Materiales reciclados lo encuentran aquí.

Para seguir conociendo sus obras:
Arte de Michael Moerkerk
Esculturas de metal reciclado
Llaves arte reciclado


3 comentarios:

Eduardo dijo...

Me llevo a conocer tu página, motivado por no saber qué hacer con tantas llaves guardadas por mi padre y por mi. Me maravillaron tus ideas. Muy lindas. Me gustaría aprender las técnicas que se usan. Me gusta mucho el reciclado y reutilizar los objetos y materiales.

Tutorial de Artesania dijo...

Eduardo, te sugiero que ingreses al Facebook de Moerkey (https://www.facebook.com/Moerkey-538873869482994/ ) donde verás algunos videos de su trabajo. Gracias por comentar. Cecilia

Unknown dijo...

Hola, con que las pegó a las monedas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...