Navidad en Capioví

Navidad en Capioví
Hace algún tiempo mirando televisión descrubrí un maravilloso lugar de la Argentina que se llama Capioví y que se encuentra en la Provincia de Misiones, ubicado dentro del Departamento Libertador General San Martín. Espero algún día poder visitarlo y viajar en una fecha cercana a la navidad para asombrarme en persona del trabajo que realizan, reciclando y adornando como nadie sus plazas, parques y avenidas.
Todo el trabajo que realizan está desarrollado por los vecinos de Capioví, que sin recibir compensación económica, son un ejemplo de emprendimiento.

Todos los adornos están hechos con material reciclable que lo vienen reutilizando desde el principio, nada se tira a la basura para después volver a pedir. El proyecto de decoración está bajo la coordinación de Ursula Kleiner y Marta Werle; Marta Jungblut y Agustín Insaurralde son los coordinadores de las veladas artísticas que se desarrollan en la plaza Central los domingos a la noche y Mirta Fischer y Adalberto Pighin (Beto), administradores de la página en el facebook.

La idea comenzó en el 2009 como proyecto desde la catequesis familiar, con chicos que tenían nueve años y hoy son adolescentes. Ellos hicieron el pesebre al lado de la Iglesia y lo pintaron con los padres, gustó, la idea cundió y más gente comenzó a involucrarse.
Desde árboles navideños, renos, paquetes de regalos, moños, flores, velas...hasta un tren... todo
realizado con botellas plásticas, cortadas, unidas con alambre, modelados con calor y pintadas.

Se usa todo, tapitas, las bolitas de los desodorantes, bidones, botellas, la parte interior plateada de las cajas de leche en polvo, bandejas de telgopor, sachet, envases plásticos de cosmética y otras tantas cosas que antes de ésta iniciativa sólo aumentaban los volúmenes de la basura domiciliaria.
La Municipalidad de la localidad aporta los materiales para la pintura y herreria, en tanto para la iluminación realizan aportes los diferentes comerciantes.



Un tren cargado de sorpresas

Árbol de navidad, regalos, moños... todo con material reciclado

Luminarias decoradas

Velas, flores, árboles navideños

Todo un ejemplo de buen gusto

Otro atractivo es el árbol de los Deseos (junto al Pesebre), en maderitas la gente escribe sus deseos para la Navidad. Las tablitas son retiradas, así como los adornos.

Retirando los mensajes del árbol de los deseos

Grandes y niños dejan sus mensajes año tras año.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...