Tallado en Calabazas

Si usted nos visita por primera vez, le contamos que periódicamente presentamos notas sobre Arte con materiales insólitos. En esta oportunidad queremos exponer los trabajos de la maravillosa artista estadounidense Marilyn Sunderland, ella talla sobre calabazas los más increíbles paisajes, animales, flores y hojas.

Primero conozcamos su historia para luego ver su técnica.
Marilyn nació en Columbia, Missouri, en una pequeña granja de 54 hectáreas. Ella y su familia disfrutaba de la vida en el campo, jugando y cuidando muchos animales. Comenzó a dibujar desde pequeña y estando en la secundaria participó de todos los concursos de arte. En uno de esos concursos en Art Intruction la llevó a tomar un curso de dos años. Posteriormente, en la Universidad de Missouri se recibió de Licenciada en Educación Artística. En la actualidad vive en Riverton (Utah).



En el año 2004 Marilyn presenció una presentación de la Compañía Profitable Hobbies, donde se realizaba una demostración de herramientas para el hogar. Ella se enamoró de una herramienta para talla de alta velocidad y la compró, comenzando a probarla en madera para luego seguir con calabazas. Su fascinación era tal, que tomó clases de tallado sobre calabazas con la artista Mary Hogue.
Obra de Marilyn Sunderland - Talla sobre calabaza

Marilyn siempre prueba y practica sus técnicas de tallado en una calabaza que no tiene una buena forma antes de volcarse a su proyecto final. Con los años, sus diseños se han vuelto más detallados a medida que su experiencia ha crecido.

Obra de Marilyn Sunderland - Talla sobre calabazas

Ella participa en diferentes espectáculos de talla, ferias estatales, exhibiciones en galerías, escribe artículos para revistas y ha realizado DVD educativos.

Obra de Marilyn Sunderland - Talla sobre calabazas

En su página web, responde una serie de preguntas frecuentes que le hacen. Allí explica que cuando la calabaza se seca, se convierte en un material de cáscara dura que se puede tallar como un trozo de madera, mientras que la cáscara interna más suave y gruesa permanece más porosa.

Obra de Marilyn Sunderland - Talla sobre calabaza

¿Qué utiliza para tallar la calabaza?
Utiliza una herramienta de tallado / grabado de alta velocidad que funciona con aire comprimido (para el tallado de detalles finos) y una herramienta de talla Optima II Plus (para cortes más grandes y rápidos).
Obra de Marilyn Sunderland - Talla sobre calabaza

¿Qué pintura usa para pintar la calabaza?
Sobre todo aceites, porque permanecen húmedos por más tiempo y permiten una mayor flexibilidad para mezclar los colores. También acrílicos y tintes para madera. Utiliza los acrílicos para el interior de la calabaza porque es muy porosa. Coloca un sellador de madera primero en todas las áreas talladas antes de pintar, para que la pintura mantenga su color verdadero.

Obra de Marilyn Sunderland - Talla sobre calabaza

 ¿Cuántas horas le lleva tallar una calabaza?
Marilyn Sunderland responde que de acuerdo al tamaño de la calabaza y la complejidad del diseño, la cantidad de tiempo puede variar. Que en realidad no hace un seguimiento de las horas de trabajo, si bien podría decirse que entre 40 y 180 horas. Ella aclara que la calidad es su objetivo, no la cantidad.

Detalle de la obra de Marilyn Sunderland - Talla sobre calabaza

Les recomiendo ingresar a su galería de obras en:
https://www.marilynsunderlandstudios.com/gallery/

2 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Absolutamente espectacular!
Besos

Tutorial de Artesania dijo...

Si Isabel, imposible no mostrarlo. Es un sueño lo que llega a realizar sobre calabazas. Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...