Esferas de Cristal Feng Shui

En el Feng Shui se usan unas esferas de cristal, cuyo reflejo con el sol, sirve para armonizar el hogar.

Ustedes habrán visto en comercios que dicho cristal se vende unido a un cordón, usualmente rojo, pero sin ningún adorno adicional.

Algunos artesanos, tomando este elemento, lo decoran con cuentas de colores o piezas de uso frecuente de los armadores de bisuteria, permitiendo además de la parte estética, que el cristal pueda ser colgado en cercanía de las ventanas del hogar.



Seguidamente les mostramos algunos ejemplos encontrados en la web.

Ejemplo de esferas de cristal encontradas en Pinterest

Una amiga, había adquirido cuatro esferas de cristal pero deseaba que el adorno fuese de un color nude para combinar con otros elementos de su casa.
Le dimos algunas opciones posibles y una de ellas fue usando piezas de bisuteria en la gama de los nude y crema, con tres tipos de flores, perlas texturadas.... 

Esferas de cristal con adornos de Tutorial de Artesania
Desde la esfera de cristal hasta las piezas de zamack, se usaron argollas para separarlo del bouquet de flores y perlas. Para las perlas se usaron alfileres de bisuteria que permitiesen engarzar los elementos.
En la parte superior (que se alcanza a ver en la foto) continuaba una cadena plateada y argolla para poderlo colgar. Todas las piezas del bouquet se terminaban uniendo por medio de una tanza de acero, suficientemente resistente para soportar el peso del cristal, más todos los elementos adicionales.

Bola de Cristal Feng Shui,
adornando una ventana
La siguiente foto, es con un diseño similar de bouquet de flores, pero en este caso usé otro tipo de enganche al cristal. Se seleccionan las piezas a utilizar (flores acrílicas, perlas de vidrio crema y perlas texturadas rosa, calotas, alfileres de bisutería). Las flores que poseían un orificio, les coloqué un pequeño cristal y una calota abierta en la parte posterior. El rulo del alfiler fue donde se pasó la tanza de acero. En el caso de las flores que no tenían orificio fueron pegadas con poxipol transparent 10 minutos sobre filigranas y a estás se les colocó una argolla para poder pasarlas por la tanza. 
Posee una cadena de alargue de 50 cm y argolla en la punta para poder colgarlo de un barral de cortina.

Armonizadores de Cristal de Tutorial de Artesania

Por último si no poseen este tipo de cristales pero si consiguen caireles pueden lograr un efecto similar. En esta segunda foto podrán ver, que lo confeccioné con perlas, hojas nacaradas, calotas,perlas tipo gota y flores de goma eva blancas.

Caireles para ventanas de Tutorial de Artesanía
Espero que la idea les guste y la pongan en práctica.

3 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Me encanta la idea!
Tengo caireles de lámparas y creo que probaré a hacer alguno, Cecilia.
Gracias por compartir.
Besos

GuilleD dijo...

Exquisito!!!!

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias Isabel y GuilleD por escribir. Realmente el uso de estos colores permiten que se pueda adornar cualquier espacio. Me alegra que les guste y que lo pongan en práctica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...