Calendarios 2020


Habitualmente si buscamos un calendario por internet, nos aparecen aquellos que comienzan la semana con el día lunes. En Argentina usamos los calendarios que inician en domingo... pero por qué sucede esto?

El cristianismo establece como primer día de la semana el domingo y así lo consideran también en muchos países de habla inglesa y en los árabes.
En España y en otros países de Latinoamérica entienden que, tras el fin de semana, llega el nuevo ciclo de siete días, y éste comienza un lunes.


El lunes es el primer día de la semana en aquellos lugares en los que está vigente el calendario gregoriano, impulsado por el Papa Gregorio XIII en 1582. Este almanaque vino a sustituir al calendario juliano, instaurado en el año 46 a.C. La secuencia de lunes a domingo es también la que prima a nivel internacional (estándar ISO 8601) para establecer lo que entendemos como semana laboral y/o escolar, la que sirve como referencia en los centros de trabajo y docentes de gran parte del mundo.

A pesar de lo anterior, la semana litúrgica cristiana comienza un domingo. Hay alusiones directas o indirectas a esta circunstancia en el Antiguo y en el Nuevo Testamento: cuentan los libros sagrados que Dios descansó en sábado… y que ése era el último día de la semana.
Los judíos aún hoy mantienen el sábado como su día festivo, el del relax; mientras que para los cristianos es el domingo y para los musulmanes el viernes.
Es decir, que nuestro almanaque es judío cristinano y por eso la plantilla que les dejaré a mano es una en la que el primer día de la semana es el domingo.
Este es un lindo regalo, solo necesitan cajas de CD para colocar las impresiones, una vez que las recorten. Cada mes tiene la imagen de mandalas.

Calendario de Tutorial de Artesania para el 2020

CALENDARIO 2020 D-S PARA IMPRIMIR con feriados ARGENTINA




Los colores de los números representan: Los rojos: feriados inamovibles, los que tienen un círculo rojo: feriados puente y los de color verde: feriados trasladables.

Si desean usarlo en otros países pero sin los días feriados, les aconsejo usar esta segunda plantilla.
Espero que lo quieran imprimir y así estaremos cerca todo el año. Por un Muy Feliz 2020.

CALENDARIO 2020 D-S PARA IMPRIMIR sin feriados





Calendario 2020 - Tutorial de Artesania

Fuente.
http://www.saberia.com/cual-es-el-primer-dia-de-la-semana/

5 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Muchas gracias por compartir!
Besos

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias a tí Isabel por comentar. Feliz año!!

Adriana dijo...

Es bellísimo, muchas gracias

Adriana dijo...

Muchas gracias,es bellísimo

Tutorial de Artesania dijo...

Muchas gracias Adriana, Feliz año, me alegra que te guste. Cecilia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...