Pintura a la Tiza


Primera experiencia de pintura a la tiza Tutorial de ArtesaníaSi usted cree que la pintura no es lo suyo, se equivoca, aún no probó con la pintura a la tiza. Esta fue mi primer experiencia con este tipo de pintura, y quedé más que conforme.
Les voy a mostrar seis sillas de madera de una cocina, que deseaban darle un toque de color, y sin duda lo lograron con los tonos que seleccionaron.

En primer lugar limpie las sillas de madera con jabón blanco y deje secar. Como sólo se pintaría el asiento, usé cinta de papel para no extralimitarme.

Existen distintas marcas de pintura efecto tiza pero yo use "Oh My Chalk" que permite aplicarla sobre muebles y elementos decorativos dando un aspecto sedoso y con muy buena adherencia.
En este caso no quería usar una técnica de decapado.

No fue necesario lijar las sillas. Para este tipo de pintura se usa pinceleta o brocha. Fui dándole dos manos finas de pintura para que quedase con un acabado uniforme. Se seca muy rápido.
Debido a los colores claros elegidos, le di dos manos de pintura, pero si la superficie ya es clara o el color de pintura es oscuro, con solo una mano será suficiente para cubrir el material que ustedes deseen renovar.


Sillas pintadas con pintura a la tiza por Tutorial de Artesanias
Sillas pintadas a la tiza por Tutorial de Artesanía

Si se preguntan cuánto tardó en secar cada mano, les diré que entre 50 y 60 minutos. Este tipo de pintura efecto tiza permite proteger con una mano de barniz o cera.
Los pinceles o brochas se limpian sin inconvenientes con agua y jabón.

Sillas pintadas con pintura a la tiza por Tutorial de Artesania
Trabajo semi terminado de la pintura a la tiza por Tutorial de Artesanía

Los colores usados fueron Cherry, Light grey y Sky.
Esta es una tarea divertida y que pueden hacer ustedes mismas... para luego disfrutar los cambios de muchos muebles y accesorios del hogar. Pruébenlo, les aseguro que les encantará.


4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Te quedó un conjunto muy alegre y desenfadado Cecilia.
La pintura a la tiza ofrece grandes ventajas para dar un lavado de cara a los muebles sin necesidad de lijar y con una variedad de colores cada vez más extensa.
Besitos y feliz 2020.

Tutorial de Artesania dijo...

Es la casa de una chica joven, y realmente me encantó ayudarla. Estoy probando con diferentes bases y realmente le da una terminación perfecta. Ya te mostraré. Cariños.

GuilleD dijo...

Hola Cecilia, en madera nueva se usa igual? o hay que pasar algun fondo? Saludos.

Cecilia B. Stanziani dijo...

Hola Guillermina. Podés usarla en madera nueva o ya pintada, sin necesidad de lijar la pintura previa. Si el mueble nuevo es muy oscuro y la pintura a la tiza muy clara puede que necesites tres manos de pintura y no dos, pero los envases te alcanzan y sobran perfectamente. Lo que no aclare es que las manos deben ser dadas siempre en el mismo sentido. Yo compre cera Oh my chalk para darle un mejor acabado y sobre todo porque son sillas que se van a usar diariamente. Gracias por tu consulta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...