Bolsos con bolsas

Ya les mostramos como reutilizar bolsas plásticas (ver link), ahora les mostramos qué hicimos nosotras.
En primer lugar, tejimos al crochet una bolsa de compras. La misma está tejida al crochet con aguja número 3, comenzando por una cadeneta de 40 puntos y tejiendo la primer vuelta con punto raso (enano o corrido) y siguiendo con medio punto,  para armar la base de la bolsa. Esta base es un rectángulo de extremos redondeados.
El cuerpo de la bolsa fue tejido en punto bareta (en forma circular siempre) 37 vueltas, 2 vueltas con punto raso, 1 vuelta con punto bareta y 1 vuelta de punto raso (a esta altura estamos en lo que será la base de las manijas o asas). Seguidamente se continuó una vuelta con punto bareta, haciendo una cadeneta que nos servirá para al abertura de la manija. Se finaliza con 6 vueltas de medio punto y 1 vuelta de punto raso para su terminación.
El formato dado fue de campana, a fin de poder colocarle dos botones laterales. El fuelle lateral nos permite usarla en dos tamaños de acuerdo a la necesidad (35 cm x 40 cm o de 44 cm x 40 cm).
Los botones son de nácar y ojales con cordón.

Diferentes vistas de la bolsa reciclada de Tutorial de Artesania.
Detalle de botón y fuelle lateral.
Para esta super bolsa, se necesitaron 70 bolsitas de supermercado. Tengan en cuenta que use aguja de crochet nº 3, pero puede tejerse hasta con aguja nº 9.

Bolso marinero reciclado
de Tutorial deArtesania.
Entusiasmadas, por este trabajo, también probamos un bolsito marinero multicolor. Comenzando en forma circular por la base (tamaño de base 18 cm de diámetro).

El cuerpo fue tejido siempre en forma circular, intercalando 2 vueltas de bareta y una vuelta de medio punto (repitiendo 8 veces). Se continuó con  14 vueltas de bareta, 1 vuelta de medio punto y en la próxima se tejieron dos puntos baretas - 3 cadenetas sucesivamente, a fin de crear el espacio por donde se pasará posteriormente el cordón que cierra el bolso marinero. Por último, 5 vueltas de medio punto para terminar la boca del bolso.

Se adorno con tres cintas bebé con los colores del bolso (gris, rojo y verde) que termina con un moño.
A parte se tejió un tubo de 10 cm de alto, que servirá para unir los cordones en la parte posterior. De esta forma queda una doble manija cerrada con un abalorio plástico que le da más firmeza al cordón.
Para este trabajo se requirió casi 45 bolsitas plásticas de supermercado.


Detalle del Bolso Marinero reciclado de Tutorial de Artesania.

El último detalle es un porta pañuelos o toallitas para llevar en la cartera. Para cada sobre se necesitaron tres bolsitas plásticas. Se le agregó un botón de nácar para cerrarlos.

Si lo desean también puede cerrarse con abrojo, sin necesidad de hacer un ojal.



Portapañuelos reciclados con bolsas plásticas de Tutorial de Artesania


Nota adicional:
Para quienes necesiten recordar los puntos de crochet, les aconsejo este sitio http://www.mundocrochet.com/crochet-puntos-basicos/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...