Arte de colección

Después de mostrarles días pasados un vehículo realizado con latas de aluminio, me quedé pensando en el tema y así llegue a descubrir al artista Sandy Sanderson de Nueva Zelanda, quien crea replicas de automóviles en miniatura hechas con latas recicladas de refrescos y cervezas.

Los fondos de las latas las utiliza para hacer las ruedas, el envase con publicidad de la bebida se convierten en los paneles laterales, frontales y las decoraciones del vehículo. Los resultados son sorprendentes y muy hermosos.

Sandy Sanderson llevaba una vida muy activa hasta que tuvo un accidente en su moto y se fracturó, lo que hizo que tuviera que mantenerse ocupado realizando otras actividades diferentes a las que hacía cotidianamente. 


En su biografía podemos destacar que nació en Inglaterra y se formó como dibujante. Más tarde obtuvo el título de profesor de tecnología y emigró a Nueva Zelanda. Donde continuó enseñando y con su pasión por los modelos de aviones de competición, coches clásicos y motos. Cuando tenía 40 años comenzó a tocar el bajo eléctrico y se unió a una banda durante más de 12 años. Lo que lo llevó a cambiar los modelos de aviones a diseñar y construir instrumentos eléctricos de cuerda. Hasta pensó en continuar a tiempo completo como luthier.  Desafortunadamente, dicho accidente que requirió cirugía reconstructiva en sus miembros superiores, 4 placas, 8 tornillos y un injerto óseo de cadera, para fijarlo, cambió su rumbo. 

Mientras estaba recuperándose del accidente, tomó los instrumentos de dibujo y comenzó a mirar seriamente las latas de Coruba y Cola que tenía para reciclar. Había visto fotos de algunos modelos de aviones muy finos hechos con latas de bebidas, pero tenían el aluminio liso del interior de las latas en el exterior del modelo. Con la creencia de que esto frustra el propósito de usar la lata de bebidas reciclada, Sandy deseaba que todos puedan ver cual fue el material base instantáneamente.

Habiendo terminado el primer vehículo y evaluado lo que había hecho, se dio cuenta de que habría que hacer cambios en el siguiente para facilitar la construcción y mejorar el aspecto del modelo terminado. De hecho, cada auto posterior ha sido una mejora con respecto al anterior, y aún continua mejorando cada nuevo diseño.

Ahora les voy a mostrar algunos de sus diseños terminados







Para un vehículo puede usar entre 15 a 20 latas, del mismo producto.

Lo magnifico de su trabajo es que lo que él ofrece, por un bajo costo, son los planos de cada vehículo y cuando los interesados los crean, sube sus fotos con los comentarios de sus cartas, lo cual resulta muy entretenido. Su web de inicio es https://www.sandyscancars.com

Sandy Sanderson no es un aficionado que improvisa, es un experto. Sus diseños del papel al objeto, modificar una máquina para realizar un corte perfecto en las bases de las latas (que se convertirán en ruedas), el pegado y terminación lo pueden ver en este sector de la web https://www.sandyscancars.com/making-cancars

Les propongo visitarlo. Saldrán tan admirados como yo. No me puedo ir sin mostrarle los detalles de su trabajo y los planos a escala.

Sandys CanCar Detalles

2 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡Que artista!
Besos

Unknown dijo...

Excelentes coches hechos a mano,
Pura artesanía manual con herramientas básicas, originales tan creativos como el mismo autor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...