Deco Navidad 2

Ángeles, pinos navideños, luminarias, pesebre y hasta porta cubiertos festivos...
De esto se trata esta entrada del blog y ya les estoy avisando... no se lo pueden perder.


Para nuestra primer idea necesitamos hojas de papel de revistas o periódicos, una esfera de madera o telgoport y un trozo de cinta bebé para el moño. Si poseen purpurina (o gibre) mucho mejor.
En la próxima imagen, observarán que necesitamos plegar dos hojas de papel de igual tamaño, y luego doblaremos lo que serían las alas del ángel. En la imagen de la izquierda verán que se unieron las dos partes con una cinta bebé realizando un pequeño moño. En la parte superior se colocó una esfera dorada y se colocó purpurina o gibre en los pliegues superiores de la vestimenta.
En tanto, en los angelitos de la derecha se pasó un cordón por la esfera de madera, que oficia de cabeza para poder colgarlo. Las piezas plegadas fueron pegadas.


Angelitos con papel reciclado y plegado.

Ya sea que quieran tener un mini arbolito navideño sobre su escritorio, en la oficina o en tu propia casa... que deseen usarlo para adornar un mueble o como centro de mesa les contamos como hacerlo. 
Para la base pueden usar un cono de telgopor o bien (usando el molde que les dejo aquí) imprimir en cartulina un cono, cortarlo y pegarlo, luego recubrirlo con film de cocina, ya que luego lo sacaremos y no queremos que quede adherido.
Para este proyecto podemos usar hilo de algodón, que no sea muy fino. Lo mojamos en cola adhesiva y algo de agua. Enroscamos el hilo sobre el cono forrado en la dirección de arriba hacia abajo y luego volvemos a subir, hasta cubrir gran parte de la superficie del pino. Debemos dejar secar por lo menos 24 horas. Si vamos a usarlo con una vela led a pilas, sacaremos el cono con mucho cuidado. Adornamos  con estrellitas.

Árbol navideño con vela led.
 Si en cambio, no vamos a sacar el cono, podemos adornarlo con perlas, cintas, listones, estrellas de cartón, etc.

Árbol Navideño a partir de un cono e hilos.

La próxima opción está realizada por Marisa Agostinelli, y son unos pinos navideños con porcelana fría, trabajados sobre un cono. Ya sea que amasemos la porcelana fría y hagamos rollitos de masa, comenzando a colocar desde la base y luego hacia la punta del árbol.... o que le demos forma de piquitos como si fuesen las diferentes ramas del árbol, se pueden lograr hermosos efectos.
Árboles Navideños en porcela fría por Marisa Agostinelli
También podemos lograr lindos adornos decorativos con frascos pintados. Debemos limpiar los frascos y pasar un algodón embebido en alcohol para que la superficie quede perfecta. Recortaremos estrellas o corazones en papel autoadhesivo y lo colocaremos sobre el frasco. Pintaremos externament el frasco con látex, acrílicos o pintura a la tiza. Si es necesario daremos una segunda mano. Una vez seco, retiramos los adhesivos con cuidado y adornamos con cordones y moños.

Luminarias Navideñas con frascos reciclados.
Otra segunda opción con frascos es recortar una partitura o mapa en desuso, al que se le hará una ventana tipo corazón o estrella, se pegará la partitura de lado exterior. Se puede adornar con cordones y llaves viejas.
Luminarias en frascos con partituras y llaves.

La tercer opción la hice para mi hogar y me encanta. Tenía unos frascos antiguos y grandes (como los que se usan para las aceitunas). Busque siluetas de villas o paisajes navideños (encuentran el molde aquí). Imprimi y use dos moldes diferentes, cale las ventanas y recorte las siluetas. Lo único que debemos hacer es introducirlo en el frasco. Les dejo fotos para que vean como se observa ya sea colocando una vela de noche o con luces led.

Siluetas de Villas Navideñas para frascos

Luminaria con vela y siluetas - Tutorial de Artesanías

Luminaria con luces led y siluetas - Tutorial de Artesanías


Pesebre con maderitas. Para que tengan una idea los tamaños aproximados son:
San José: 15 x 3 x 3 cm
La Virgen María: 12 x 3 x 3 cm
Niño Jesús: 6,75 x 3,75 x 3 cm




No nos queremos ir sin decirles que no se olviden de la mesa navideña donde también pueden adornar los portacubiertos.

Adorna tu mesa con un portacubiertos
Portacubiertos navideños en cartulinas


Fuentes:
Frascos:
https://moldesypatrones.com/reutiliza-frascos-de-vidrio-para-decoracion-de-navidad/
Ángeles plegados
https://www.couchstyle.de/fotos/tanzende-papierengel-vom-letzten-jahr-weihnachtsdeko-basteln-weihnachten-50261
Portacubiertos
https://www.daledetalles.com/navidad/porta-cubiertos-navidenos-2
Pinos navideños
http://jola-scrapuje.blogspot.com/2017/11/279-choinki.html?spref=pi

2 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Unas ideas muy inspiradoras para la decoración navideña.
Besitos

Tutorial de Artesania dijo...

Hola Isabel, la villa navideña dentro del frasco me encantó hacerlo. Ahora estoy preparando unos pinitos para regalar a mis amigas. Saludos. Cecilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...