Deco Navidad 3

Si todo lo que publicamos sobre adornos navideños les pareció poco, aquí les traemos la tercera parte para que sigan creando.

Primero les mostraremos unas estrellas en cartulina que les pueden servir para adornar guirnaldas, puertas o bien para ser el detalle de un paquete de regalo.
Para quienes tengan alguna dificultad en dibujar una estrella de cinco puntas, les dejo el patrón de diseño aquí. Esta estrella pueden hacerla doble o simple, es decir que tenga dos caras o solo una.
Una vez cortado el diseño de las estrellas deberán plegar todas las marcas. Si poseen una bolígrafo que ya no funcione, sirve perfectamente para hacer las marcas.


Tutorial de Artesania, estrellas 3 D

En esta guirnalda las use como adorno.
Guirnalda con estrellas de cartón.
Adorna tus regalos con estrellas 3 D

En tanto, si las prefieren hacer con hojas de revistas, imitando al tejido de mimbre. Deberán recortar hojas de revistas y armar tubitos de papel usando goma de pegar y un aguja de tejer o palillo de brochet. Una vez que tengamos varias, debemos ir armando la base de la estrella de 5 puntas. A partir de allí, se lleva el mimbre de papel hacia la punta derecha, se gira sobre ese extremo y se pasa a la próxima punta de la estrella. Una vez terminada pegar con silicona caliente el extremo.

Estrella 3 D, tejida mimbre de papel

Quién no ha juntado piñas o bellotas, en una salida otoñal? Bueno, ahora llegó el momento de usarlas. Pequeños pinitos que pueden ser un presente antes de las fiestas. Colocados sobre corchos, rodajas de madera o macetas, pintadas o al natural, adornadas con estrellas o perlas. Ustedes deciden cuál les agrada más. Es una actividad en la que pueden participar los más pequeños de la casa.

Piñas o bellotas convertidas en mini árboles
También pueden usarlas para hacer cortinas con pompones, semillas y estrellas.


Otra opción es crear un triángulo de alambre o cartón forrado con hilos engomados y adornar la base con estas piñas o bellotas.

Pinos navideños con piñas o bellotas


Si no poseen el espacio suficiente para un árbol navideño, pueden crear uno sobre la pared con ramas secas y sogas finas. Comenzando con una rama pequeña de 15 cm y aumentando 10 cm en cada rama inferior (15, 25, 35, 45 ...cm). Podrán usar la estrella 3 D grande, con la que comenzamos este post. Algunos adornos, mensajes, etc. completarán el árbol.
Árbol navideño con ramas secas

Por último una corona para la puerta de entrada de tu hogar, que está realizado usando una enredadera que al momento de podarla, la enroscamos a modo de corona y dejamos secar. Una pocas pinceladas de látex blanco nos sirven para marcar el torzado de la corona. Con goma eva hicimos círculos y estrellas, al igual que una pequeña casita pegada sobre cartón misionero. Se adorno con un trozo de arpillera como moño y dos estrellas doradas de papel.

Corona de Tutorial de Artesanía

A veces no necesitamos comprar adornos nuevos, ya que con pocos elementos que ya tenemos podemos recrear la Navidad perfecta.


 Imprimible gratis




2 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Son geniales.
No hay excusa para no tener un pequeño detalle decorativo navideño en casa.
Besitos

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias Isabel por comentar. Realmente todos podemos hacer adornos navideños con materiales que tenemos en casa. No es una cuestión de costos, solo un poco de espíritu navideño. Cariños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...