Coronas de Navidad

 

Les voy a contar como es la base de las coronas navideñas que yo armo. Casi siempre para esta fecha preparo algunas para regalar a familiares y amigos.

En mi jardín tengo una enredadera (Madreselva) que en verano tiene toda su fuerza para invadir las paredes laterales. Por eso cada otoño, en el momento de poda de las diferentes plantas, también lo hago con esta enredadera. Esas tiras, flexibles, me permiten enroscarlas y armar coronas. Las ato con modal para que no se quiebren ni desarmen y dejo que se sequen para que guarden la forma.
Meses después, en el verano, recuerden que estoy en el hemisferio sur y nuestras fiestas navideñas, están cargadas de alta temperatura, puedo adornarlas con distintos objetos. Estrellas, corazones, bolitas navideñas, cintas, moños de arpillera, nueces, piñas o piñones, flores, etc.... Y para los materiales de todo, desde cartón, corcho, goma eva.... Así que abran los cajones... miren que materiales tienen, y ustedes también lo pueden hacer.

También lo pueden hacer con las ramas de un Sauce Llorón, son más gruesas pero también flexibles. Aquí les muestro los preparativos de hace unos meses.


Algo que les deseo aclarar es que si piensan hacer una con piñas, nueces o frutos de pinos, esta base la deberán forrar con tela arpillera, ya que las piezas de madera pegarán mejor, con silicona caliente sobre la tela.


Ahora a despertar nuestras ideas y luego me cuentan cuál les gusta más...

La base de la corona, se puede dejar al natural, usar barniz en aerosol, para darle más vida o pintarla en dorado o plateado.

En el primer ejemplo se uso arpillera, formado rosas con retazos de tela y unas pocas perlas. Al ser rústica, la cinta que se usa para atarlo es hilo sisal.


Esta mini corona, esta pintada en color gris plomo, para que los adornos plateados, sobresalgan del fondo. La cadena bolita acompaña el sector menos decorado.


Para los que le gusta el rojo, estos adornos de manzanas, levantan la tonalidad de base.



Otra posibilidad a estos tipos coronas que tienen el adorno en un solo lateral, es que pemiten agregarles un pequeño peluche, como un osito, en el lateral contrario.




En este caso, a la base se le dieron pinceladas acrílicas blancas, al igual que a la piña y a la rodaja de madera. Las ramas verdes y los adornos suaves, le da un toque naif.


Plateadas o blancas con estrellas y corazones de cartón o goma eva.
Algunas bolitas plateadas complementan la corona.





4 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Imposible quedarse sólo con una pues todas son preciosas, Cecilia.
Ya la simple base enrollada me enamora
Besitos

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias Isabel. Ya regalé tres este año y estoy haciendo otras tres también para regalar. Siempre son bien recibidas. Cariños.

Ayla dijo...

Ohhhh cuantas has hecho!!!! Son todas muy hermosas, no sabría cual escoger, jajaja, que bien tejer las coronas con la enredadera, cuando esta verde puedes jugar a tu gusto con la forma y los tamaños :P
Besote!!!!

Tutorial de Artesania dijo...

Muchas gracias Ayla por tu comentario. Exacto, antes de que la enredadera se seque es muy flexible y le pueden dar el formato a su gusto. Saluditos. Cecilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...