Móviles 3D en Papel o Goma Eva

¡Se puede hacer tanto con retazos de papel o goma Eva! Por eso el trabajo que les propongo es hacer un móvil de papel o si lo prefieren en cartones, cartulinas o goma Eva con los que elaboraremos nubes, globos aerostáticos y planeadores (aviones).

De acuerdo a los colores que utilicen pueden alegrar una habitación con un detalle o acompañarlo en la gama de las paredes y mobiliario.






¿Qué necesitamos?
Cartulinas
Tijera
Lápiz
Regla
Adhesivo líquido o en barra
Tanza (yo use taza elastizada)
Perforadora (o aguja de coser gruesa)
Plantillas o Moldes


Las plantillas de nubes las encontré en la página de Loikos, pero también podrán acceder con los vínculos que encuentran al pie. En el molde encuentran tres tamaños de nubes. Se necesitarán 3 piezas como mínimo de cada nube. Todas las piezas tendrán una perforación superior e inferior en el centro del esquema, que será el lugar por donde colgaremos nuestras piezas. Para colgar las nubes laterales solo perforaremos la nube central en los extremos horizontales. Las piezas deben estar equilibradas para que nuestro móvil gire.
Las nubes superior e inferior se plegarán para formar las tres dimensiones o volumen.
El móvil puede ser únicamente de nubes o le podemos agregar Globos Aerostáticos. Para lo cual, también al pie de nota, encontrarán en formato PDF el molde con tres tamaños de Globos. Para cada globo se necesitan 4 piezas, las que una vez calcadas y recortadas, se pliegan en el eje central. Cada medio globo se pegará con el color siguiente.

Cartulinas, Nubes, Móvil, Globos, Ballon
Nubes y Globos para el móvil

Globos, Móvil, Plantilla Gratis, Molde
Esquema del Molde
En el ejemplo que les doy, coloqué más cantidad de pliegos en cada nube (de distinto tamaño) para obtener mayor volumen y sombras.


Use los moldes de nube grande para la pieza superior, los moldes medianos para las dos nubes laterales y los moldes de nube pequeño para la pieza central.


Con respecto a los globos aerostáticos, calqué el molde mediano para los laterales y el grande para el central.










Móvil, Globos, Nubes, Cartulina
Móvil con Nubes y Globos Aerostáticos


Goma Eva, Móvil, Planeador, Imprimible
Esquema de Planeador
Como les decía, podemos ir variando nuestras figuras para lograr un móvil totalmente diferente, por esto la idea que continúa posee solamente una nube grande (usé seis piezas grandes para que fuese más resistente) y elaboré un molde para los aviancitos que realicé en Goma Eva. Se calcan y recortan las piezas.  Con un fibrón dibujé puntos y rayas en el borde del fuselaje. Recortando el rectángulo de puntas redondeadas con un cuter y haciendo los tajos o incisiones que marcamos en el molde.Por allí pasaremos las alas y alerones. Para las ruedas usé círculos de goma Eva negra, como era muy fina, puse dos círculos negros y uno pequeño de color.
El alerón de la cola, tiene unas pequeñas solapas que nos permite introducirlo y pegarlas una a cada lado. Esto lo hice con la pistola de calor.
El resto del fuselaje del avión no esta pegado, ya que lo que lo une son dos alfileres de bronce (las que se usan para bisuteria) cuyas puntas fueron dobladas para sostener las ruedas.

3D, Goma Eva, Cartulina, Nube, Avión, Planeador
Nube y aviones para el móvil


En el caso del avión rojo, lo pinté con acrílico. Las ruedas tienen una pequeña marquita de color blanco para hacerlas más atractivas. Una vez que tenemos nuestras 4 piezas armadas lo podemos unir con la tanza elástica. Recuerden hacer, 3 nudos dobles para que no se desarmen. Los aviones se cuelgan pasando la tanza a la altura de las alas.

Goma Eva, 3D, Planeadores, Aviones
Móvil con Planeadores


Y como siempre me parece poco lo que les presento,
una imagen más para seguir creando nuestras propias ideas.

Ideas de: 1 Marc para Loikos -2 Gosh and Golly - 3 Trailofivi -
4 Karin y Freya para Pysselbolaget -5 Manualidades on -6 Jessica Arribas para Hogar.Pisos.com




Fuentes:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...