Les voy a contar como es la base de las coronas navideñas que yo armo. Casi siempre para esta fecha preparo algunas para regalar a familiares y amigos.
En mi jardín tengo una enredadera (Madreselva) que en verano tiene toda su fuerza para invadir las paredes laterales. Por eso cada otoño, en el momento de poda de las diferentes plantas, también lo hago con esta enredadera. Esas tiras, flexibles, me permiten enroscarlas y armar coronas. Las ato con modal para que no se quiebren ni desarmen y dejo que se sequen para que guarden la forma.
Meses después, en el verano, recuerden que estoy en el hemisferio sur y nuestras fiestas navideñas, están cargadas de alta temperatura, puedo adornarlas con distintos objetos. Estrellas, corazones, bolitas navideñas, cintas, moños de arpillera, nueces, piñas o piñones, flores, etc.... Y para los materiales de todo, desde cartón, corcho, goma eva.... Así que abran los cajones... miren que materiales tienen, y ustedes también lo pueden hacer.
También lo pueden hacer con las ramas de un Sauce Llorón, son más gruesas pero también flexibles. Aquí les muestro los preparativos de hace unos meses.
Algo que les deseo aclarar es que si piensan hacer una con piñas, nueces o frutos de pinos, esta base la deberán forrar con tela arpillera, ya que las piezas de madera pegarán mejor, con silicona caliente sobre la tela.
Ahora a despertar nuestras ideas y luego me cuentan cuál les gusta más...
4 comentarios:
Imposible quedarse sólo con una pues todas son preciosas, Cecilia.
Ya la simple base enrollada me enamora
Besitos
Gracias Isabel. Ya regalé tres este año y estoy haciendo otras tres también para regalar. Siempre son bien recibidas. Cariños.
Ohhhh cuantas has hecho!!!! Son todas muy hermosas, no sabría cual escoger, jajaja, que bien tejer las coronas con la enredadera, cuando esta verde puedes jugar a tu gusto con la forma y los tamaños :P
Besote!!!!
Muchas gracias Ayla por tu comentario. Exacto, antes de que la enredadera se seque es muy flexible y le pueden dar el formato a su gusto. Saluditos. Cecilia
Publicar un comentario