Marcadores de Mesa

Indicador de Mesa en alambre
Si estás organizando una gran fiesta o una reunión en la empresa donde trabajas, seguramente necesitarás indicadores con el número de mesa donde se ubicarán los participantes.

Estos marcadores no sólo te servirán para organizar a los concurrentes, sino que te sirven para adornar el centro de mesa. Aquí te damos algunos ejemplos y cómo hacerlo!!!

Indicador de mesa molinillo




La primer foto que acompaña este artículo, está realizado con alambre para manualidades, es de aluminio, lo que lo hace muy maleable y te permitirá darle la forma adecuada. Con madera de una rama de árbol se puede crear la base del árbol, hacer un pequeño hueco con un clavo, donde se colocará (pegado) el tallo del árbol de alambre. En una de las ramas del árbol de alambre o en la punta se colocará en una tarjeta de cartulina el número de mesa. Es ideal para fiestas navideñas.

Otra opción es crear molinillos de viento y agregar en uno de mayor tamaño, en el centro, el número de mesa. Recuerden que los moldes de los molinillos los encuentran aquí.




Indicador de Mesa foto



En tanto, si el acontecimiento de la reunión es una boda, pueden colocar una foto de los contrayentes con el número indicador de mesa.


Pero que tienen en común estos ejemplos?
Lo que les veníamos contando, muchos usan alambre para hacer la base que los contienen. Seguidamente, les muestro los que realizó Tutorial de Artesanías.

Necesitarán además de alambre para manualidades y una pinza para cortarlo, una lata de conservas (como las de arvejas) y un fibrón o pintureto. Estos dos elementos nos servirán como guía para armar la estructura.
Tomaremos el alambre y lo giraremos en el contorno de la lata a fin de obtener una circunferencia. La punta donde comenzamos nos servirá para enganchar dicha vuelta. Con el extremo más largo del alambre, marcamos lo que sería el radio del círculo y volvemos a doblar el alambre hacia arriba, a partir de allí y con la ayuda de un fibrón, que nos sirve de guía, envolvemos con el alambre 3 o 4 vueltas, que será el rulo superior que mantiene la tarjeta indicativa. En este caso una blonda de papel, a la que se le pegó un círculo impreso con el número. A dicho círculo de cartulina se le dejó un rectángulo en la parte inferior para darle mayor rigidez a la blonda, donde se introduce en la base. Ese círculo con el número se pega por delante y por detrás de la blonda con el número, para que se puede ver desde cualquier sector. Como adorno final, pueden colocarle un moño o como nosotras una flor de tela.


Indicador o marcador de mesa en alambre y blonda de Tutorial de Artesanías


Si el alambre que usan no es el de manualidades, sino el que se vende en ferreterías, la dureza del material requerirá mayor fuerza. En la foto pueden observarlo de un color gris más opaco y no requiere unión en la primer vuelta, de la base.

Imprimibles gratis de Tutorial de Artesanias
Por último, si el tiempo las apremia, y una carpa de cartulina es la solución, también les dejamos los moldes imprimibles gratis.

Solo necesitan imprimir en cartulinas A4, recortar y plegar.








Para quienes necesiten el Archivo PDF con los números de mesa del 1 al 10.
Y si esto no les alcanza el segundo Archivo PDF contiene los números de mesa del 11 al 20.


Marcadores de Mesa - Carpa, de Tutorial de Arteanías

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...