Arte con cadenas de bicicleta

Young-Deok Seo es un escultor coreano que desde Seúl nos deja una maravillosa colección de piezas realizadas con metal, generalmente viejas cadenas de bicicleta, con las cuales representa la figura humana gracias a un meticuloso trabajo de ensamblado.

Graduado en el Departamento de Escultura Ambiental en la Universidad de Seúl, sus estudios de postgrado los enfocó en donde se interesó en la formación del cuerpo humano. Sus obras crean una sensación de anhelo. Puede realizar esculturas hiperrealistas a partir de cadenas soldadas que tuvieron su vida útil en máquinas industriales y bicicletas.

Las esculturas, tanto caras como cuerpos, transmiten una sensación de quietud física pero no espiritual. Sus obras meditan, se elevan pero también expresan la carga de la angustia contemporánea,

Las cadenas que durante la historia del desarrollo industrial han jugado un papel importante en la vida del hombre, ahora  son moldeadas en las manos de Seo Young-Deok, para contar historias y sentimientos humanos.



Detalle de obras de Young-Deok Seo

Este artista esculpe tanto a sujetos masculinos como femeninos, en una serie de poses y posturas meditativas, desde cabezas esculpidas hasta bustos, torsos y figuras de pie, son el centro de atención que cuenta una historia.

Nirvana 2, Año 2010 - Young-Deok Seo

Parece increíble, que estas estructuras hechas soldando piezas individuales de hierro puedan ser modelados como si fuese arcilla.

Angustia 7, Año 2010 - Young-Deok Seo

Sus obras recorren el mundo desde el 2008, participando en muestras individuales y colectivas en Corea, Turquía, Italia, Norteamérica
Gigantes y proporcionadas obras de Young-Deok Seo

 Algunos de los personajes retratados en su obra reflejan un grado de humildad budista y de un espíritu duradero. En otras los cuerpos proporcionados carecen de rostros, como negándose a ver que los seres humanos nos convertimos en objetos.

Meditación 5,Young-Deok Seo
Para conocer más de este Artista Plástico:
Su web
http://youngdeok.com/

Facebook
https://www.facebook.com/artistyoungdeok/

Instagram
https://www.instagram.com/youngdeok_seo/

Twitter
@artistdeok

2 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

Es un trabajo impactante.
Besitos

Tutorial de Artesania dijo...

Gracias Isabel por tu comentario, te invito a visitar las redes que indiqué donde podrás apreciar otras obras y tendrás una idea de las dimensiones. Cariños, Ceci

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...